Taller Cuerpo Sur invita a su sexta versión online: “Memorias del Cuerpo”

Fuente: https://diario.uach.cl

Fecha de publicación: 15/12/2020

El proyecto financiado por el FONDART regional convocatoria 2019 se realizará los días miércoles 16 y sábado 19 de diciembre en modalidad online.

En su sexta versión, el Taller Cuerpo Sur invita a hacer un recorrido de instrospección hacia nuestros cuerpos, los propios, el de los otros, el del presente, ayer y mañana. El evento, que se realizará los días miércoles 16 y sábado 19 de diciembre, es organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y financiado por el FONDART Regional convocatoria 2019.

TCS 2020 comienza con una jornada de memoria que se realizará en dos bloques. El primero de ellos este miércoles 16 de diciembre desde las 10:30 y hasta las 12: 00 hrs.; y el segundo, el sábado 19 de diciembre desde las 17:00 hrs. y hasta las 18: 30 hrs. Ambas sesiones serán a través de la plataforma Zoom. Inscripciones en este enlace.

Además, el sábado 19 de diciembre vía streaming por Youtube y Facebook live, la coreógrafa y bailarina Francisca Sazié y la artista visual Claudia Vásquez presentarán sus obras y conversarán en torno a su trabajo sobre el cuerpo y la memoria. Esta presentación se realizará desde las 19:30 y hasta las 21:00 hrs.

Convocatoria TCS

En su sexta versión, el Taller Cuerpo Sur invita a hacer un recorrido de instrospección hacia nuestros cuerpos, los propios, el de los otros, el del presente, ayer y mañana. Sumergidos en un contexto especial a lo largo de todo este año, consideramos este momento de crisis como un momento oportuno para sentir y explorar lo que nuestro cuerpo devela.

Jornada de memoria

Luego de 5 años de trayectoria, quisiéramos que esta sesión recoja las experiencias vividas años anteriores para levantar las impresiones y aprendizajes acumulados, indagando en nuestra memoria corporal. La actividad será guiada por Larisa Michell, psicóloga, y abrirá la posibilidad de centrarnos en el cuerpo, tomar atención en el tiempo presente.

¿Qué lugar ha ocupado nuestro cuerpo en esta crisis sanitaria? ¿Qué nos han aportado nuestras experiencias previas en TCS para enfrentar esta crisis?

Para este taller solo hace falta una mente abierta para conectarse con nuestro cuerpo y moverse, disposición a cuestionar y discutir lo que uno puede sentir, ver o conocer.

Para más información y consultas, escribir a cuerposur.faa@gmail.com