Con performance escénica culminó Taller Cuerpo Sur 2016

Fuente: https://diario.uach.cl

Fecha de publicación: 13/10/2016

Durante una semana se realizaron talleres, charlas y mesas transdisciplinarias en torno a las artes escénicas como parte de la segunda versión del Taller Cuerpo Sur “Cuerpo y espacio escénico: Intimidad y Violencia”, para luego presentar la muestra final en dependencias del Museo de Artes Contemporáneo de Valdivia.

La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura y Artes y financiada por el Consejo Nacional de la cultura y las Artes y concluyó con una performance escénica a cargo de las artistas nacionales Catalina Devia y Claudia Vicuña.

La Dra. Marcela Hurtado, integrante del equipo de organización y académica de Artes Visuales UACh, explicó qué se trabajó en esta segunda versión del taller: “Indagamos más profundamente sobre la puesta en escena y estuvimos enfocados en desarrollar una experimentación que diera como resultado un producto para la comunidad, por lo que fue un objetivo cumplido”.

“Además esta versión fue muy exitosa, en términos de que nuestros estudiantes pudieron trabajar con artistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional. Fue una propuesta tremendamente contemporánea, pero que logró indagar en los conceptos de intimidad y violencia”, agregó.

Por otro lado, el Decano de la macrounidad, Prof. Roberto Martínez, dijo que esta actividad se enmarca en los futuros anhelos de la Facultad, que son promover una carrera de artes escénicas en Valdivia, en conjunto con otras carreras de pregrado, por lo que este es un primer gran paso.

Respecto a la proyección de esta actividad, se realizará una tercera versión de Taller Cuerpo Sur el año 2017, que se comenzará a trabajar desde el mes de abril.

“En la tercera versión pretendemos conformar el grupo de trabajo desde abril, de manera de aprovechar a varios invitados que tenemos el próximo año en la facultad para darle continuidad en el trabajo a los estudiantes y ofrecerles aprendizajes transdisciplinares que les sirvan en sus futuras carreras”, explicó la Prof. Hurtado.