Artista visual Heike Liss realizará workshop a estudiantes de la UACh

Fuente: https://diario.uach.cl

Fecha de publicación: 13/04/2017

* Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

“Awareness”, se denomina el workshop que dictará la artista visual alemana, Heike Liss, los días miércoles 12 y jueves 13 de  abril, de 10 a 13 hrs., en auditorio del edificio de Arquitectura, en el Campus Isla Teja.

En la actividad pueden participar estudiantes de todas las carreras de la UACh, sin embargo los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. Así también se han abierto cupos especiales para la comunidad valdiviana, dando preferencia a quienes hayan participado antes de otras versiones de Cuerpo Sur.

Las inscripciones deben realizarse en el siguiente correo: cuerposur.faa@gmail.com

Hay que destacar, que el workshop está inserto dentro de la asignatura optativa “Cuerpo Sur 2017”, por lo que aquellos estudiantes que desean registrarla como tal, deben llamar a la secretaría de la Escuela Artes Visuales UACh: 63 2 22 1447.

Asignatura Cuerpo Sur 2017

Este curso tiene como misión principal abrirse a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes, sin embargo dado el interés suscitado, se abrió como asignatura optativa para todos los estudiantes de nuestra Universidad contando además con cupos especiales para la comunidad valdiviana (dando preferencia a quienes hayan participado antes de otras versiones de Cuerpo Sur).

Durante el 1° semestre se realizarán entre 4 y 5 sesiones por mes, la mayoría durante la mañana de los miércoles, salvo cuando vengan invitados internacionales o nacionales. Durante el 2° semestre se realizará un workshop intensivo, el que tendrá una duración de aproximadamente una semana.

Para conocer las versiones anteriores de Cuerpo Sur ver los siguientes links:

2015

2016

Acerca de la artista

La artista visual Heike Liss Nació en Düsseldorf, Alemania. Estudió Etnología y Antropología Social de la Universidad de Tübingen antes de ingresar al Mills College, donde recibió su Maestría en Bellas Artes.

Haike, trabaja con una variedad de medios audiovisuales, como el vídeo, la fotografía, el dibujo, la escultura e intervenciones públicas, explorando y tratando de entender la condición humana. Su mayor inspiración es la vida cotidiana, el mundo y las personas a su alrededor.

Su trabajo galardonado ha sido exhibido internacionalmente en museos, galerías y festivales de cine. Durante su carrera ha colaborado con la coreógrafa François Verret, los músicos Fred Frith, Ellen Fullman, GAW, Patrice Scanlon, Sudhu Tewari y Theresa Wong, artistas multimediales como Ellen Lake, Nomi Talisman, y Michael Trigilio, la pintora Soffia Saemudsdottir y los poetas Lyn Hejinian y Romney Steele.

Además en el año 2011 cofundó el grupo de danza “This Sweet Nothing” con la compositora e intérprete Caroline Penwarden y la coreógrafa y bailarina Sonsherée Giles.